Vacuna contra Covid podría estar disponible en septiembre: AstraZeneca

Las pruebas de la vacuna demostraron resultados positivos, pues se estimuló la respuesta del sistema inmune de los participantes.

Representantes de compañías farmacéuticas que trabajan para desarrollar las vacunas contra la enfermedad Covid-19 informaron que esperan tener lista la vacuna a finales de año.

Sin embargo, el laboratorio AstraZeneca, en alianza con la universidad de Oxford, indicó que la vacuna podría estar lista en septiembre.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofarmacéuticos para AstraZeneca, dijo que la vacuna de la compañía podría estar disponible “en cualquier momento a partir de septiembre” si todo sale bien en los ensayos clínicos, en la Subcomisión de Supervisión e Investigaciones de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

La vacuna provocó una respuesta de anticuerpos dentro de 28 días y una respuesta de células T dentro de 14 días, según una investigación publicada en la revista médica The Lancet el lunes. La vacuna del laboratorio aún está en ensayos clínicos.

Según la casa de estudios, que es apoyada por el laboratorio Astra Zeneca, la vacuna demostró resultados positivos, pues estimuló la respuesta del sistema inmune, tal y como esperaban los científicos.

La fase de experimentación en humanos comenzó en abril, en ella participaron mil voluntarios adultos sanos.

“Esperamos que en el otoño o al final del año tengamos que presentar datos a la FDA para que tomen una decisión sobre si aprobarlos”, dijo el Dr. Stephen Hoge. 

La vacuna será vendida “a precio de costo” en todo el mundo, dijo hoy el director del laboratorio farmacéutico británico.

Desde el 21 de mayo, AstraZeneca anunció que concluyó los primeros acuerdos para que al menos 400 millones de dosis de la nueva vacuna estén listas y ha asegurado la capacidad de fabricación total para mil millones de dosis hasta el momento. 

Fuente: https://www.reporteindigo.com/reporte/vacuna-contra-covid-podria-estar-disponible-en-septiembre-astrazeneca/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *