Avión presidencial aterriza en Ciudad de México

El avión presidencial “José María Morelos y Pavón” aterrizó el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, cerca de las 14:30 horas procedente de California, Estados Unidos.

El Boeing 787-87 TP-01 Dreamliner, cruzó territorio mexicano cerca de las 13:00 horas, ingresó por el estado de Sonora y cruzó en línea recta hacia los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, y posteriormente cruzó el Valle de México, para aterrizar en Ciudad de México.

  • Cerca de las 11:30 horas (tiempo de México) el avión presidencial despegó desde Victorville, California.
  • Se mantuvo 3 horas en aire, antes de arribar a México.

Elementos de la Fuerza Aérea Mexicana descendieron de la aeronave, pues fueron ellos los encargados de trasladar la unidad a territorio mexicano, luego de 19 meses en Estados Unidos .

Lo último. El Boeing 787-87 TP-01 aterrizó aproximadamente a las 14:35 horas en Ciudad de México, procedente de Victorville, California, en donde permaneció desde el pasado 3 de diciembre de 2018.

Venta del avión. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la venta de la aeronave sigue en pie, incluso que ya recibieron un anticipo por parte del comprador.

Sigue el compromiso de la compra, no se ha caído, ya incluso hubo una aportación, un anticipo, sin embargo no hay ningún problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos, y también ya se terminó todo el proceso del mantenimiento”, detalló AMLO.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/avi%C3%B3n-presidencial-ya-vuela-de-regreso-a-m%C3%A9xico/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *