Hallan perrito momificado que se quedó atrapado al interior de un tronco

Los científicos siguen buscando una respuesta que les diga qué fue lo que llevó a estar al perrito ahí y cómo es que se ha logrado conservar después de más de 60 años.

La triste historia de un perrito momificado llamado Stuckie ha conmovido a los usuarios de distintas redes sociales. El canino es la atracción más visitada del museo Southern Forest World, en Georgia, Estados Unidos. Se trata de un animal que se momificó al quedar atrapado en el interior de un tronco de árbol hace 60 años.

Hasta el momento, nadie ha podido responder sobre cómo llegó ahí, y cómo es que se ha mantenido conservado a pesar de todos los años que pasó al interior del tronco.

 

El animal quedó atrapado en la década de 1960, de acuerdo con sus características, se dio a conocer que se trataba de un perro de caza. La directora del museo, Bertha Sue Dixon, cree que se quedó ahí cuando trataba de atrapar algo, por lo que nunca pudo alcanzar a su presa, pero tampoco nadie fue a rescatarlo.

 

Aproximadamente hace 20 años, Stuckie fue hallado después de que un grupo de leñadores de la compañía Georgia Kraft Corp, encontraran el cuerpo momificado del animal al interior del tronco de árbol; posteriormente fue donado al museo por los mismos trabajadores.

 

Hasta el día de hoy, sigue siendo toda una incógnita para los científicos cómo es que este perrito logró conservarse sin ser sometido a alguna técnica de momificación. De acuerdo con Kristina Killgrove, antropóloga biológica de la Universidad de West Florida, la respuesta se encuentra en el árbol que funcionó como una especie de tumba de madera para Stuckie.

 

Según la experta, cuando algún animal muere, los microbios de su cuerpo comienzan a “devorarlo” y es en ese momento cuando se da por iniciado el proceso de descomposición; sin embargo, esto no le sucedió a Stuckie.

 

Killgrove explicó que crecen, se reproducen y comienzan a apoderarse del cuerpo. Esa es la parte repugnante, el cuerpo se hincha y se descompone y las bacterias, hongos, insectos y otros animales llegan a comerse los restos.

 

El tipo de árbol en el que el perrito quedó atascado, se le conoce bajo el nombre de castaño, el cual contiene un tanino que se utiliza para curtir pieles de animales y prevenir la descomposición.

Por último, se dio a conocer que el ambiente de baja humedad detuvo la actividad microbiana. A su vez, la posición del árbol también ayudó, dado que el aire salía por arriba, creando un “efecto chimenea”, lo que impidió a la gente que estaba cerca oler que algo sucedía en el interior del tronco.

Fuente:

https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/notas/perrito-momificado-atrapado-arbol-60-anos-stuckie-especiales?fbclid=IwAR1HxJwqjYqMVPBdc2hHL_HcQE3YV_LYfasHCBch5v9sdAvkWpn8RbdrJ3A

www.youtube.com/watch?v=NOcHe6AUPf4&feature=emb_logo

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *