Festival Cervantino 2020: El festival de Guanajuato será virtual ¿Cómo verlo Online?

Debido a la contingencia que se vive en México ante la pandemia por el coronavirus Covid-19, la Secretaría de Cultura y organizadores del Festival Internacional Cervantino decidieron que la edición 48 no se llevará a cabo con publico en Guanajuato y todo el evento será realizado de forma digital.

“Atendiendo a las medidas de la autoridad sanitaria y bajo la premisa de privilegiar la vida y la salud de las personas, el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC) acordó, por decisión unánime, que la edición 48 del FIC se realizará en formato digital, para proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores“, informa el comunicado.

Mariana Aymerich Ordoñez, directora general del Festival Internacional Cervantino, expresó que “la pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”.

En tanto, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, apuntó que esta medida se tomó con el fin de evitar el ser un punto de riesgo, las autoridades y participantes acordaron realizar el FIC, en Guanajuato, a través de plataformas en línea, pues por la condición en la que se encontraban los recintos donde se realizaría, y la cantidad de público que se esperaba, no sería pertinente realizar el festival.

Fechas del Festiva Internacional Cervantino 2020

El Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre. Durante cinco días, el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas en formatos digitales, así como conferencias, talleres y clases magistrales con la calidad que siempre ha caracterizado a esta celebración cultural.

Inicialmente se tenía previsto que el festival se desarrollara del 14 de octubre al 1 de noviembre, sin embargo, ante la pandemia por coronavirus y al llegar a la decisión de cancelar de forma presencial el mismo, se tomó la medida de acortarlo y cambiar las fechas.

Cuándo y cómo verlo en vivo por Internet

Cuba y Coahuila, invitados de honor propuestos para esta edición, serán parte de este encuentro hasta la edición 49, ocasión en la que ambos ofrecerán una oferta cultural representativa de su región.

De acuerdo a lo suscrito por la Secretaría de Cultura en el convenio de colaboración institucional firmado en 2019 con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, el Festival Internacional Cervantino se podrá ver en televisión abierta a través de la Dirección de Canal 14, Canal Once, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (Tv4); en redes sociales, internet y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales.

También se podrá acceder desde cualquier parte del mundo a todos los contenidos alojados en el sitio web del Festival Cervantino, la aplicación móvil y la plataforma Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura.

La programación del 48 FIC estará disponible próximamente en el sitio web y redes sociales.

 

Fuente: https://www.marca.com/claro-mx/trending/coronavirus/2020/07/22/5f187cdd268e3ea20f8b45c9.html

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *